CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2017.- PAN, PRD y MC entregaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de la coalición electoral Por México al Frente y con la que pretenden ganar la Presidencia de la República en 2018 y “sacar al PRI de los Pinos”.

En dicho convenio se establece el método para elegir a su candidato presidencial, el cual le corresponderá al PAN, así lo detalló el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien aseguró que fue con base al consenso “a lo que representa la fuerza mayoritaria de las fuerzas internas de la coalición, corresponderá la candidatura presidencial al Partido Acción Nacional”.

De esta forma, la participación de Miguel Ángel Mancera como candidato presidencial por el Frente está en suspenso pues los dirigentes no especificaron si participaría por el PAN o no, y sólo se limitaron a decir que la decisión final la tiene el mismo jefe de Gobierno capitalino.

Sin embargo, la todavía dirigente del PRD, Alejandra Barrales, señaló que lo ve “acompañando la campaña y como el gran impulsor de esta coalición”, elogios que han sido reiterados, sobre todo, por parte del presidente del PAN, Ricardo Anaya, lo que podría significar la declinación de Mancera a la candidatura presidencial, aunque esto no fue aceptado como tal.

Mientras que Ricardo Anaya se dijo sumamente contento de lograr lo que “muchos decían que era imposible” y reiteró que van con todo para ganar la Presidencia de la República y transformar al país. Sobre Miguel Ángel Mancera le reiteró.

https://mexico.quadratin.com.mx/pan-elegira-candidato-presidencial-de-frente-mancera-casi-descartad