QUERÉTARO, QRO., a 08 de diciembre de 2017.- Debido a los efectos del frente frío no. 14 y la masa polar que lo impulsa, Landa de Matamoros registró ya temperaturas de 1 grado informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Hoy, desde las 15:38 las estaciones meteorológicas de la sierra registraron temperaturas muy bajas en diversos municipios como: Landa 1°C; Pinal 1°C; Arroyo Seco 3°C; San Joaquín 3°C; Jalpan 5°C.

Durante el monitoreo, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Landa de Matamoros reportó que, en la Comunidad del Madroño, se registró caída de aguanieve, por lo que se iniciaron acciones de monitoreo en la carretera por las condiciones de riesgo que representa.

Asimismo, los municipios de San Joaquín, Jalpan, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Cadereyta de Montes reportaron presencia de agua nieve, mientras que en el municipio de San Juan del Río algunas comunidades presentaron el fenómeno de escarcha.

Acorde a los modelos revisados y al Sistema Meteorológico Nacional se espera que las bajas temperaturas continúen en el Estado durante los próximos tres días.

Las temperaturas que se pronostican para el sábado en la zona serrana son de 5º a 17º, en las partes altas, de -3º a 10º,  zona centro 3º a 16º, sur de -1º a 16º y zona metropolitana de 2º a 19º.

El domingo se espera en la sierra 6º a 21º, partes altas, -3º a 10º, zona centro, 1º a 15º, sur, -1º a 15º y zona metropolitana de 2º a 19º.

Para el lunes se pronostica en la zona serrana 6º a 21º, en las partes altas, -1º a 13º, centro, 2º a 19º, sur 0o a 18º y zona metropolina de 3º a 22º.