QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre 2021.- Entrevistados por separado diputados realizaron un balance a su labor en la 59 Legislatura, misma que concluirá este sábado 25 de septiembre.
Mauricio Ruiz Olaes, presidente del Comité Estatal de Morena y diputado saliente, se congratuló de que a pocos días de que concluya la Legislatura se votó una iniciativa de gran importancia, la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Consideró que se trata de una de las muchas iniciativas importantes que debieron atenderse desde el inicio del trabajo legislativo; que por temas políticos quedaron sin abordar más de 280 iniciativas.
Argumentó que los 6 diputados de Morena siempre estuvieron a favor de respaldar todo aquello que beneficiara a la población, prueba de ello que votaron a favor más del 60 % de las iniciativas que ingresaron tanto el partido mayoritario del PAN como de los demás fracciones y grupos legislativos.
Declaró que Morena deja la vara alta para sus siguientes diputados, tanto en la calidad de las discusiones como en el respaldo de iniciativas prioritarias encima de colores.
Si existió algún error, ese fue por inexperiencia.
Néstor Domínguez Luna, de Morena, declaró que deja la Legislatura contento del trabajo que realizó, con el cual respondió a demandas ciudadanas. Quedaron temas sin atender, pero eso no sacarlos adelante ya no dependió de él.
Dijo esperar que las iniciativas que simplemente no avanzaron puedan ser retomadas por quienes integrarán la 60 Legislatura, toda vez que se trata de temas necesarios a favor de la ciudadanía.
Ricardo Caballero González, del Partido Encuentro Social, dijo que concluye su labor contento de haber logrado cumplirle a la ciudadanía y en que no generó acciones con las que afectara el bolsillo de los queretanos.
Destacó que se aprobaron todas sus iniciativas y exhortos.
Paloma Arce Islas, de Morena, afirmó irse satisfecha de que logró cumplir con las metas de trabajo que se planteó.
Argumentó que priorizó atender directamente a los queretanos que la buscaron, que muchos pendientes quedarán para la siguiente Legislatura.
La Legislatura finaliza con el logro de cumplir una promesa ampliamente exigida por la sociedad en materia de derechos humanos, esa la de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Destacó la labor que las organizaciones civiles realizaron, toda vez que las acciones legales permitieron que sí se votara en la última Sesión de Pleno en esta 59 Legislatura.