QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre 2021.- Tras las inundaciones que días atrás se presentaron en zonas de Tequisquiapan y San Juan del Río, el sector hotelero del estado instó a que se reactive el turismo y no se detenga el proceso de recuperación en el que estaba la actividad turística del estado.

Las afectaciones por al aumento en la corriente –de la presa Centenario y el Río San Juan– ocurren ante el complicado proceso de recuperación que vive el turismo a causa de la pandemia de Covid-19, refirió el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Signoret.

Es lamentable que se nos haya presentado este incidente, no conforme con que no logramos recuperarnos de la pandemia, ahora nos llega esta situación, son circunstancias meteorológicas que no controlamos”, expuso.

Tan sólo en Tequisquiapan hubo afectaciones en nueve hoteles, de acuerdo con el reporte preliminar de la administración municipal. Actualmente, la AQH no reporta afectaciones entre sus asociados.

Ante este panorama, el presidente de la AQH instó a los turistas a visitar el estado, en especial los destinos que tuvieron afectaciones, con la finalidad de incidir en la recuperación de estos lugares, así como en el proceso de reactivación en el que está el turismo a año y medio de los efectos de la contingencia sanitaria.

Con información de El Economista