QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre de 2020.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llamó a cerrar filas a todos los gobernadores del país, pues hoy más que nunca “le urge al país unidad en estos temas que afectan las finanzas estatales”.

Esto luego de que la Alianza Federalista señaló que se rompería con el pacto federal, debido a que el Gobierno de México no atiende el recorte al presupuesto de esas demarcaciones.

“Si cerramos filas vamos a hacer política bien en la mesa, yo no soy quién para criticar un estilo de un compañero gobernador, una compañera, pero si creo que más que nunca le urge al país unidad en estos temas que se afectan las finanzas estatales y más a fin de año y más con una pandemia, pero tenemos que hacer política en la mesa”, exhortó.

El gobernador de Querétaro, indicó que para el 2021 vienen bajas las aportaciones, y por ende, un duro golpe a las finanzas estatales y municipales; no obstante, consideró que “en vez de estar grabando videos” se deberían sentar a la mesa con el Gobierno Federal.

Domínguez Servién, recordó que en enero de este año, cuando fue presidente de la Conago, pidió al presidente de la República que los ayudara con las participaciones y aportaciones que venían bajas para este ejercicio fiscal, por lo que, se lograron nivelar en relación al 2019.