Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Nieto/Quadratín

IQT y taxistas negocian “banderazo” ante llegada de taxímetros

Alejandro Nieto/Quadratín
 
| 12 de enero de 2018 | 15:18
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2018.- Taxistas en Querétaro vieron con buenos ojos la implementación de taxímetros en sus unidades para el mes de abril, aunque reconocieron que aún es necesario acordar con la autoridad la cuota mínima o banderazo, lo cual está en negociaciones.

Eloy Sánchez Ledesma, secretario de transportes en la CTM local, explicó que, con base en un estudio promedio, la tarifa mínima para sustentar los gastos debe ser de 55 pesos, mientras que el Instituto Queretano del Transporte ha planteado que sea de 28 pesos.

“Hasta ahorita ya llevamos un estudio, y ese estudio nos arrojaba un costo mínimo de 55 pesos, en este caso la autoridad, ellos tienen otro estudio, pero desgraciadamente cuando hicieron ese estudio no fuimos invitados”, indicó.

Algunos trabajadores del volante apuntaron que debido al tráfico en horas pico, la tarifa, lejos de beneficiar al usuario, podría perjudicarlo, pues los costos se elevarían.

“Tenemos preocupación, en lugar de que se abarate, más bien que se encarezca y esto inhiba a la sociedad a seguir usando nuestro servicio, y de una manera no intencional, pero se beneficia el pirataje”, agregó el secretario.

Los taxímetros comenzarán a colocarse en abril en cerca de 7 mil unidades, de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales