Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2018.- Pedro Pereda Martínez, habitante de la delegación de La Esperanza en el municipio de Cadereyta, denunció falta de servicios e infraestructura escolar en la zona, lo que afecta a miles de familias de al menos siete comunidades.
En entrevista, el denunciante aseguró que en materia educativa se necesitan desde arco techos, bardas perimetrales y canchas deportivas en la telesecundaria “Juan José Martínez”, además de la telesecundaria de la cabecera, la cual, precisó, también carece de equipo.
“Lo más importante es la telesecundaria, que de eso no tiene nada, porque no hay tele, no hay señal, no hay arco techo, no hay suficiente mobiliario, están con demanda de muros de contención, porque cada que llueve hay deslaves”, indicó Pedro Pereda Martínez.
Además, explicó que al menos 12 familias que se encuentran habitando en la zona cercana a la Comisión Federal de Electricidad carecen de este servicio, por lo que se complica realizar actividades cotidianas.
En materia de infraestructura, son los caminos los que más les preocupan, pues dijeron que existen comunidades en donde las vías de acceso se encuentran en zonas cerriles, donde se presentan deslaves; es el caso de las comunidades de San Juan de Enramadas y San José Tepozán, que conectan a cerca de mil 500 habitantes.
Los habitantes de La Esperanza aseguraron que han llevado escritos tanto al gobierno del estado como a la presidencia Municipal de Cadereyta, donde no han dado respuesta a sus demandas.