Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
OAXACA, Oax., 13 de septiembre de 2017.- La asociación civil Lexie, que busca el registro como Partido de Mujeres Revolucionarias de Oaxaca, es dirigida por Guadalupe Díaz Pantoja, hija de Jesús Díaz Parada, Don Chuy, uno de los líderes del añejo Cártel de Oaxaca, fundad por el cacique Pedro Díaz Parada, su hermano. Informa El Universal.
Desde hace años ha intentado incursionar en la política local bajo las siglas del PRI, pero la persigue sus lazos familiares y su pasado en la organización Oaxaqueños Unidos por la Superación de la Central de Abasto, acusada de extorsionar a los comerciantes, y con el movimiento 23 de octubre, que demandaba esclarecer de la muerte del ex dirigente triqui Heriberto Pazos, hermano de Saúl Pazos, vinculado con los Zetas.
Tras la detención de Pedro Díaz, el Capo del Itsmo, quien se inició en el tráfico de marihuana en los años 70, Don Chuy, junto con Domíngo Aniceto Díaz, asumieron las riendas del grupo delictivo que en sus mejores años logró tener influencia en los estados de Chiapas, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Durango, Tamaulipas y Chihuahua.
Continúa aquí