QUERÉTARO, Qro. 15 de julio del 2016.- El alcalde El Marqués Mario Calzada anunció que ya le fue entregada la notificación por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro para pagar la primera parte del plebiscito que se realizará en su demarcación, asegurando que los recursos están garantizados y serán pagados en tiempo y forma.

«Tenemos garantizado el pago de la primera parcialidad del plebiscito, lo tenemos que hacer por mandato de ley».
El costo del plebiscito supera los 2.7 millones de pesos, los cuales deberán ser liquidados en dos ministraciones, el primer 50 por ciento en los primeros cinco días después de que se haya entregado la notificación al municipio y la segunda parte podrá finiquitarse en un plazo de hasta 30 días más.

«En estos días debemos tener listos los recursos pero por ese lado no vamos a tener problema, la notificación llego esta semana, por lo que debemos dar un primer anticipo, yo soy muy respetuoso con los montos que se establecieron en el IEEQ, el recurso lo generaremos de los ahorros que hemos alcanzado como el costo de la Feria, que tuvo un ahorro del 50 por ciento».

De acuerdo con el edil de El Marqués una vez que la autoridad electoral autorice la publicidad del plebiscito buscarán la participación de los ciudadanos de la demarcación, ya que se estará buscando alcanzar cuando menos el porcentaje que exige la ley para que este plebiscito sea vinculatorio.

«Ya nos llegó la notificación la cual nos informa que el plebiscito se llevará a cabo el día 16 de octubre, yo no puedo dar mucha información, ya que podría ser considerada como actos adelantados de campaña hasta que la ley no me faculte, por lo que yo seré muy respetuoso de los tiempos electorales que me establece la ley».