QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2016.-Tras haberse aprobado la inversión combinada en temas de seguridad en el municipio de Corrregidora, el edil de la demarcación Mauricio Kuri anunció que será en la primera quincena del mes de agosto cuando se instalarán las primeras cámaras de seguridad y fibra óptima en la demarcación.

«Nosotros en la primera quincena de agosto esperamos hacer la entrega del C4 y con esta empezaremos a colocar la fibra óptima y las cámaras, además iniciamos comunicación con gobierno del estado para que se puedan homologar las cámaras con ellos, esto con una inversión de 150 millones de pesos «.

De acuerdo con el alcalde de Corregidora, la inversión que se realizará en la primera etapa será de 150 millones de pesos y se dará el banderazo de las acciones junto a la inauguración del C4, además que refirió este tipo de tecnología ayudará al municipio a atraer recursos, ya que se impulsaría la renta de esta fibra óptica.

«El estudio donde se instalarán estas cámaras se esta realizando por parte de la empresa que ganó la licitación y a mediados de agosto deberá empezar a colocarlas, además que esta tecnología es compatible con todos los sistemas actuales por lo que sí se quiere cambiar de proveedor puede irse, además que se tiene la responsabilidad de colocar la cámara en menos de 24 horas con tecnología de punta».

Esta adjudicación exige que se coloquen más de 500 cámaras en el tiempo que dure la condición además que son más de 130 kilómetros de fibra óptica los que se instalarán en los siguientes meses.

«En la parte de seguridad falta mucho por hacer en todos los municipios, y esto nos deja un área de oportunidad para todos, es un tema que nos ocupa en Corregidora, nosotros estamos haciendo esfuerzos para poder combatirlo con tecnología y policías, es algo tan difícil que se requiere el apoyo de la sociedad, de la iglesia, por la parte de las escuelas y las familias».