Destaca Rodrigo Monsalvo 2 mil mdp en obra pública durante segundo año
QUERÉTARO, Qro, 29 de septiembre de 2026.-El presidente municipal de Pedro Escobedo, Alberto Nava Cruz, manifestó su interés en continuar al frente del municipio, aunque señaló que esperará a que se definan los tiempos electorales y el proceso interno de Morena para conocer las reglas de selección de candidaturas.
El alcalde señaló -en entrevista con Adán Olvera para Grupo Radar- que actualmente se encuentra enfocado en atender las necesidades del municipio, pero reconoció que existe interés de su parte en continuar sirviendo a la población de Pedro Escobedo.
“Estamos esperando a que se abran los tiempos, a que se den los procesos electorales y que Morena defina cómo hará el asunto de los municipios. El interés de un servidor sí es continuarle sirviendo a nuestra gente de Pedro Escobedo”, declaró.
Nava Cruz consideró que el periodo de gobierno municipal resulta corto frente a la cantidad de pendientes y necesidades que deben atenderse, particularmente porque al inicio de una administración se requiere primero ordenar las condiciones en las que se recibe el gobierno.
Explicó que al comenzar su gestión encontraron diversas carencias en materia de servicios públicos y seguridad, entre ellas la falta de patrullas y camiones recolectores de basura, así como más de 2 mil luminarias fuera de funcionamiento.
El presidente municipal afirmó que durante su administración se han realizado acciones para fortalecer la infraestructura y el equipamiento del municipio.
Entre ellas, destacó la adquisición de seis camiones propios para la recolección de basura, nuevas unidades para Seguridad Pública y la incorporación de un camión de bomberos propio del municipio.
Precisó que actualmente Pedro Escobedo cuenta con dos camiones de bomberos bajo la responsabilidad de Protección Civil.
Nava Cruz añadió que también se ha incorporado maquinaria y equipo de seguridad y prevención, lo que, aseguró, permite al municipio contar con mayores herramientas para responder ante las necesidades y emergencias que se presentan en la demarcación.
El alcalde reiteró que, por ahora, esperará a que se establezcan los tiempos electorales y las reglas que determine Morena para los municipios antes de definir su participación en el próximo proceso.