QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre de 2017.- El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, sería llamado ante la Fiscalía General del Estado para llegar a un acuerdo con una enfermera ofendida, quien lo denunció jurídicamente por los posibles delitos de discriminación y lesiones.

Alejandro Echeverría, titular del organismo de justicia, precisó que ambas partes pudieran ser llamadas a comparecer para llegar a un acuerdo mediante el sistema de mecanismos alternativos, y se repare el daño en caso de ser comprobado.

“Tengo entendido que los hechos se iniciaron por lesiones y discriminación, pero nosotros estamos a la espera del dictamen pericial para ver si hay o no, como ella refiere. La carpeta de investigación está abierta, sin embargo, es posible que también que este asunto se vaya a mecanismos alternativos”, detalló el fiscal.

Actualmente se realizan los peritajes para determinar o no si existe algún delito que perseguir, y por su parte las autoridades estatales han anunciado que el secretario de salud, Alfredo Gobera, seguirá en el cargo.