Será necesaria tarjeta Qrobus para transbordar al transporte eléctrico
QUERÉTARO, Qro, 23 de septiembre de 2026.- A partir del 1 de octubre será necesario contar con la tarjeta Qrobus para realizar transbordos hacia el transporte eléctrico gratuito que opera en el Centro Histórico de Querétaro, aunque los usuarios no tendrán que pagar por el servicio.
Durante septiembre, las personas pueden utilizar las unidades sin presentar tarjeta; sin embargo, el cambio aplicará desde el próximo mes como parte del esquema de integración entre el sistema municipal de transporte eléctrico y Qrobus.
El transporte eléctrico actualmente opera con las rutas CH1 y CH2, que conectan puntos como Plaza Fundadores, Jardín Zenea, Mercado de la Cruz, Plaza de Armas, Jardín Guerrero y el Templo de la Santa Cruz.
Los usuarios podrán realizar conexiones con las rutas estatales C50, C44, C54, C48 y C35 desde Plaza Fundadores, además de otros puntos de enlace ubicados en la Alameda Hidalgo, Santa Rosa de Viterbo, Auditorio Arteaga, Ezequiel Montes y Mercado de la Cruz.
Aunque será indispensable presentar la tarjeta Qrobus para efectuar el transbordo a partir del 1 de octubre, el Gobierno Municipal de Querétaro precisó que no se realizará ningún cobro y se mantendrá el beneficio del transbordo gratuito.
El servicio eléctrico tiene una frecuencia aproximada de 10 minutos y actualmente registra 13 mil 500 ascensos durante sus primeros 11 días de operación.
Las unidades circulan de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas; los sábados de 8:00 a 21:00 horas y los domingos de 8:00 a 20:00 horas.
Además, hacia finales de noviembre se prevé la incorporación de unidades con capacidad para 30 personas, con las que se ampliarán las conexiones hacia avenida Zaragoza y avenida Universidad.