QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado informó que el conductor de la ruta 121, la cual atropelló a una mujer en avenida Constituyentes, sigue detenido y a la espera de determinar su situación jurídica con base en los peritajes.

Y es que se precisó que estos peritajes de causalidad determinarán la mecánica con la que ocurrió el hecho, en donde los primeros reportes arrojan que el conductor se encontraba en pleno estado de salud, y sin estar bajo el influjo de alguna sustancia.

“De acuerdo a la información que tenemos, y de los peritajes realizados, esta persona se encontraba cumpliendo con su servicio en perfectas condiciones, es decir, no iba en estado de ebriedad, no iba drogado, estaba en servicio”, indicó el fiscal.

Se adelantó que estos peritajes determinarán, también, si hubo imprudencia de alguna de las partes, y con base en ello se dictará una sentencia.

“Estamos nosotros resolviendo, a través del dictamen de causalidad, si fue una imprudencia o fue una negligencia precisamente”, agregó el funcionario.

El delito que se persigue en este caso es el de lesiones, por lo que la compañía aseguradora de las unidades correría con los gastos de la víctima.