QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro realizaron la “Firma de Instrumentos en Materia Electoral», con la que se busca dar certeza y transparencia a las elecciones del 2018.

Y es que se recordó que el siguiente año se elegirán en Querétaro 436 cargos de elección popular, entre las que destacan las 25 diputaciones y los 18 ayuntamientos, en donde se trabajará para unas elecciones ajenas a actos de corrupción.

“Damos una muestra a los ciudadanos de que estamos coordinándonos para realizar una tarea que enaltezca a la democracia”, apuntó Gerardo Romero Altamirano, presidente del Instituto Electoral del Estado.

El acuerdo consiste en intercambiar información, crear m cabíamos de transparencia y blindar, cada uno desde la parte que les corresponde, el proceso electoral en todas sus etapas.

“Que se fortalezcan lazos entre las instituciones, a fin de generar condiciones de capacitación, intercambio de información y apoyo a la ciudadanía, así como a los partidos políticos”, indicó Gabriela Nieto Castillo, presidenta de Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

Por su parte, la Fiscalía General de Estado apuntó que se sancionará cualquier acto de corrupción en el proceso, mediante la unidad especializada en delitos electorales.