QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2020.-La Secretaría de Salud Estatal tiene reporte de que establecimientos no esenciales abrieron de manera anticipada en San Miguel de Allende.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios identificó esa situación, así como las filas de vehículos de hasta 45 minutos, en su mayoría con placas del estado, para ingresar a dicho municipio vecino.

Esto luego de que el secretario de salud reveló que derivado de esa situación incrementarán en las siguientes dos semanas los casos de Covid 19 en Querétaro, por lo que el secretario de Gobierno y Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Gonzalo González Rodríguez, respondió que el destino turístico permanece cerrado y que este fin de semana no se registró ingreso, ni movilidad de visitantes.

Aunque, Pérez Rendón, también aclaró que se pudo haber tratado de queretanos que iban a cabañas que se rentan en la zona o a casas de su propiedad.

Sin embargo, dio a conocer que la autoridad sanitaria y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evaluarán si se refuerza el filtro sanitario en la salida a San Miguel de Allende.