QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2018.- El periodo de semana Santa, que comprende del lunes 26 de marzo al domingo 8 de abril, dejará una derrama económica de 620 millones de pesos para el estado, lo que representa un diez por ciento más que el año pasado, informó el líder de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz.

El sector con mayores beneficios será el hotelero y de servicios porque se registrará una ocupación hotelera de un 65 por ciento entre semana y hasta un 100 por ciento para los días viernes, sábado y domingo Santo.

“Esto implica una afluencia de aproximadamente 112 mil visitantes. Nuestro estado cuenta con la suficiente estructura para recibir a todos los visitantes de los diferentes estados de la República Mexicana; principalmente de la zona centro del país”.

La derrama económicamente prevista también impactará positivamente al sector restaurantero, de bebidas y alimentos, por lo que, de esta manera, Querétaro se sigue posicionando como el destino turístico sin playa con más visitantes en temporada vacacional.

“El sector comercio también se verá beneficiado en esta temporada por todos los artículos religiosos que se venderán; además de las plazas comerciales y las más de 33 tiendas departamentales”.