Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andy Martínez /Quadratín

El lunes arranca vacunación contra influenza

Andy Martínez /Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 11:53
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre del 2017.- El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro anunció que este próximo lunes arrancará la campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro, a fin de que la sociedad esté protegida en la próxima temporada invernal.

Detalló que aplicarán 450 mil dosis en todo el estado; aunque en una primera etapa llegarán 40 mil vacunas.

Recordó que colocarán puestos de vacunación en Plaza de Armas, en la Del Sol frente al Jardín Zenea, así como de manera ocasional en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en el Estadio Corregidora y en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ); asimismo, la vacuna será aplicada en los centros de salud y hospitales.

Gobera Farro recalcó que se le dará prioridad a los grupos más vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores y menores de cinco años; aunque estará abierta a la población en general.

Reportó que durante la temporada de frío incrementa en un 30 por ciento el número de enfermedades respiratorios en el estado.