Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Mariana Villalobos/Quadratín

Falta cumplir promesas de campaña, acepta MAV

Mariana Villalobos/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 11:41
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2017.- Obras como la Ciudad del Futbol y Velódromo son promesas de campaña que aún no han logrado concretarse, señaló Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.

El alcalde apuntó que a pesar de que fueron ingresados estos proyectos el año pasado ante la Cámara de Diputados a nivel federal no hubo “suerte” y no fueron asignados los recursos necesarios. Sin embargo, a pesar de reconocer que no se han cumplido la totalidad de los compromisos de campaña dijo que ya hay un avance del 80 porciento.

“Estamos llegando al 80 porciento de cumplimiento de las promesas de campaña que nosotros hicimos a los ciudadanos y este tercer año de gestión será para cumplir al máximo nuestras promesas (…) faltan obras importantes, por ejemplo la Ciudad del Futbol y el Velódromo que fueron dos compromisos que hicimos” dijo.

Para realizar los proyectos faltantes, el alcalde dijo que se estarán gestionando los recursos ante las autoridades federales antes del 15 de octubre para poder concretarlos el próximo año.

Hasta el momento, resaltó Aguilar Vega, el recurso público destinado para el cumplimiento de promesas ha sido de 3 mil 300 millones de pesos en los que se incluye acciones como la recuperación de espacios públicos.

Sin embargo, el presidente reconoció que aún existen aspectos delicados que se deben combatir como los 200 mil personas que viven en condición de pobreza y 19 mil más en pobreza extrema.