PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2022.- El Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se suma a las acciones que a nivel nacional se generan contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Ingresó un documento ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) para exigir que se protejan los derechos políticos de las legisladoras priístas.
Las legisladoras no son de Querétaro, pero son priistas y son mujeres a las que desde un gobierno se les está afectando con diversos políticos, entre ellos la violencia política en razón de género.
Con la denuncia ante la DDHQ se busca que se turne la situación a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que en Querétaro quedé registro de la situación y que se vea la unidad en todos los comités estatales hacia sus representantes.
Calificó las declaraciones que realizó la gobernadora Campeche contra las legisladoras del PRI de bajezas y cortina de humo.
Cómo mujer que tiene más de 17 años de carrera política, sabe de la violencia que existe en contra de las mujeres que ejercen sus derechos políticos. La violencia va desde eliminarles oportunidades cuando se embarazan, hasta ya ejercer contra ellas violencia directa.
En cuanto a las acusaciones contra el presidente nacional del PRI, declaró que si es que existe alguna irregularidad, quien tiene las pruebas, también está obligado a solicitar que se inicien las carpetas de investigación correspondientes y que se concluyan, en lugar de este dimes y diretes, el «tú las traes», que ha destacado a esta persecución política.
Las acusaciones se han convertido en una mera novela política sin sustento.