QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero de 2021.-Diferentes asociaciones de tianguistas y locatarios de mercados en la capital destacaron el apoyo médico brindado por las autoridades municipales de Querétaro, en esta contingencia sanitaria.

Y es que con este programa de salud ahora podrán tener un seguro de vida y consultas médicas gratuitas para ellos y sus familias, hasta 15 veces al año.

“Eso es lo que hemos estado esperando desde hace muchos años, siempre hemos estado desprotegidos, tenemos un riesgo, desde que estamos adentro de la casa preparando nuestra mercancía, en el traslado, y por supuesto al llegar al tianguis también nos arriesgamos”, dijo Héctor Servín Ramos, beneficiario del programa.

Además de darles certeza, es un apoyo para su economía en estos momentos difíciles ante las restricciones sanitarias.

“Excelente programa, muy agradecida en lo personal, como mamá soltera trabajo con tranquilidad por que tengo un respaldo médico y dios no lo quiera el día que falte no dejo sola a mi hija”, agregó Malvina Alarcón, quien obtuvo el apoyo.

Los locatarios se mostraron agradecidos, pues ahora salen a sus labores con mayor tranquilidad.

“Pues muchas gracias señor Luis Nava por incluirnos en su programa que mucha falta nos hacía”, sentenció Carolina Guerrero, mujer tianguista.

Con este proyecto se busca beneficiar a 12 mil de ellos de manera directa, y a más de 30 mil de manera indirecta.