QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero de 2021.- Para fortalecer las investigaciones en materia de corrupción y en apego a la Política Nacional Anticorrupción, el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, Licenciado Benjamín Vargas Salazar tomó protesta al titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, Licenciado Juan Manuel Martínez López.

Con la entrada en operación de esta unidad de investigación se robustecen las investigaciones relacionadas con ganancias ilícitas, flujo indebido de dineros o bienes que han sido producto de una actividad ilegal. El nombramiento, se da en atención al acuerdo de creación publicado el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”.

El ahora titular de la unidad de reciente creación, cuenta con más de 10 años de experiencia en la procuración de justicia. Ha sido reconocido en diversas ocasiones por su destaca labor al frente de investigaciones y, además, cuenta con las capacitaciones de instancias nacionales e internacionales en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita, sistema financiero, delitos bancarios, análisis de información, entre otros tantos.