QUERÉTARO, Qro., 27 de junio de 2020.- Continúa la disputa legal para presidir al comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de sus redes sociales Juan José Ruiz Rodríguez subió un video en el que afirmó que todo el proceso por medio de la cual se le destituyó de la presidencia fue una “construcción de hechos y de ficciones para que una persona de fuera llegara a dirigir a un partido en un estado que ni siquiera conoce”.

Indicó que el 26 de junio recibió la notificación del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, consistente en cuatro puntos: se revoca la destitución a la presidencia que ordenó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, por lo tanto se revocan el acuerdo de remoción, el nombramiento de a Jorge Meade Ocaranza como presidente provisional, y todos los actos subsecuentes que se realizaron. El cuarto punto es la restitución de Juan José como presidente del comité estatal del PRI.

A través de un tuit informó que con esa documentación ingresó un recurso a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria contra la imposibilidad que le dictó para acceder cargos partidistas.

El tuit lo concluyo con la frase “Estamos seguros que nos asiste la razón y lo habremos de demostrar”.

El recurso lo ingresó para defender sus derechos político electorales luego de que el 19 de junio la Comisión determinó expulsarlo del partido, esto en una resolución emitida el 19 de junio.

El documento lo elaboró el 25 de junio, día en que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro determinó que el partido debe devolverle el cargo, resolución que de acuerdo al propio comité estatal es imposible de acatar, toda vez que Juan José ya no es militante, tras ser expulsado por los órganos nacionales del PRI.

El documento que ingresó el regidor se indica que fue recibido a las 12:00 horas del 26 de junio por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y que se anexaron diferentes documentos para respaldar su solicitud, entre ellos una copia certificada del dictamen sobre el origen y aplicación de los recursos del comité directivo estatal.