Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
ADIYAMAN, Tur., 10 de febrero de 2023.- Dentro del equipo de rescate mexicano se encuentran 16 elementos caninos cuya misión es salvar vidas, tras el terremoto de magnitud 7.7 en Turquía.
Entre los perros rescatistas mexicanos, que participarán en las tareas de rescate, tras los sismos registrados en Turquía y Siria, se encuentran Balam, Orly, Rex, July, Timba y Ecko, quienes en compañía de sus manejadores han logrado rescatar la vida de al menos 3 personas, además, han localizado y recuperado 11 cuerpos de víctimas fatales.
Además de estas labores de búsqueda, los caninos dan consuelo a las personas que sufren en medio del escenario catastrófico que dejó el sismo del pasado 6 de febrero.
En una imagen que ha compartido el equipo de la Cruz Roja se observa a Orly, perrito rescatista queretano, quien limpia las lágrimas de una mujer mientras que ella lo abraza a manera de agradecimiento por su labor.
El equipo mexicano informó que continúan con las labores asignadas y pidieron a la población enviarles mensajes de aliento y buenas vibras, «Nuestro equipo continúa trabajando en la zona cero del terremoto en Turquía, buscando y rescatando personas, las buenas vibras siempre son bienvenidas y se tramitarán a los integrantes del equipo. ENVIA TU BUENA VIBRA !!!», indicaron en sus redes sociales.
Cabe destacar que Orly es compañero de Balam, quien sobrevivió al envenenamiento de parte de un vecino, mientras que su padre Athos y Tango, otro perrito de servicio, lamentablemente murieron en 2021, en compañía de su manejador Édgar Martínez, siguen trabajando arduamente para salvar más vidas.