QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2016.- En agosto, el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) podría recibir a 14 mil 600 estudiantes que presentaron examen;  sin embargo, está a la espera de cuántos concluyen su proceso de inscripción.

 

El director del Cobaq, Arturo Molina Zamora, señaló que entre el 1 y  el 5 de agosto deberá concluir ese proceso de inscripción, para iniciar el semestre el 8 de agosto.

 

“Ahí vamos a cuantificar exactamente a cuántos vamos a inscribir, porque uno de los requisitos es terminar la secundaria y están en este proceso terminando secundaria y en esta transición para entrar con nosotros”.

 

Subrayó que el Cobaq enfrenta una alta demanda de ingreso, pero es la misma presión que viven todos los sistemas de educación media superior en el estado.

 

Molina Zamora reconoció que para recibir a todos los jóvenes que demandan su ingreso, será necesario recurrir a otras modalidades, como la preparatoria en línea.

 

Esas modalidades las impulsan dependencias como la Secretaría de Educación Pública (SEP) para brindarle apoyo educativo a los jóvenes.

 

“Está abierta una convocatoria ahorita de la SEP para entre el 11 de julio y hasta el 12 de agosto, en una modalidad de dos años cuatro meses y es gratuita”, indicó.