Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 11 de abril del 2017.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Esaú Magallanes, informó que en el 2016 se registró un aumento en el número de accidentes laborales en la entidad, esto derivado de factores de distracción, falta de concentración y el estrés por problemas familiares.
«Nosotros tenemos en nuestras empresas nuestras brigadas de seguridad, ahí hacemos algunas encuestas, el año pasado se incrementó un cinco o seis por ciento, al preguntarles decían que el accidente pasó porque estaban distraídos o presionados pero no por temas de trabajo».
Pese a este incremento que se generó el año pasado, el presidente de CANACINTRA confirmó que no han habido pérdidas humanas por estos hechos, ya que los accidentes han sido mejores, no obstante se está trabajando en la entidad para impulsar programas de prevención que puedan disminuir este tipo de situaciones.
«Esos incidentes te pueden llevar a tener accidentes incapacitantes, que es lo que no queremos, siempre hay accidentes, es normal en cualquier empresa, pero lo que queremos es llevar récord de cero accidentes, esa es la meta, no tenemos registradas en empresas afiliadas alguna pérdida humana gracias a Dios».
En el tema económico Esaú Magallanes confirmó que no se han registrado pérdidas a las empresas, ya que estos accidentes han sido menores, no obstante el alza que se viene registrando impacta negativamente la tranquilidad que se vive en las empresas y el ambiente de trabajo.