Reconoce Kuri a Cárdenas por privilegiar el interés nacional.
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2026.-Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, reconoció la trayectoria de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a quien describió como un político que antepuso el interés de México a sus aspiraciones personales, luego de que se confirmó su fallecimiento este miércoles.
Destacó que, pese a no compartir necesariamente la misma orientación ideológica, considera que la actuación pública del fundador del Partido de la Revolución Democrática merece respeto por la prioridad que otorgó al país.
El gobernador señaló que esta característica fue una de las razones por las que siempre mantuvo respeto hacia el político mexicano, quien tuvo una amplia participación en la vida política nacional.
También, consideró que Cárdenas representó una izquierda moderada, distinta de las posiciones radicales, y que su visión estaba orientada a buscar mejores condiciones para México.