Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de abril 2017.- Las obras públicas municipales que se realizan en algunas vialidades de la capital queretana suspenderán actividades este viernes, pues los trabajadores se suman a las celebraciones litúrgicas, sin embargo, esperan que se incorporen algunos el sábado siguiente o el lunes.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, mencionó que depende de las obras que se ejecuten por los constructores. «Tal vez por cuestiones de creencias de trabajadores se complique trabajar de viernes a domingo, salvo esos días, se está de manera regular».
No especificó que obras son las que suspenderán por tres días sus actividades, pero en muchos casos se reincorporarán el próximo sábado.
Dijo que son un promedio de 60 las obras públicas que en estos momentos se ejecutan de manera simultánea el municipio de Querétaro.
Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar, dijo que en el Centro Cívico no hay vacaciones, aunque «hay áreas que tendrán su oportunidad y tendrán que cumplir con los periodos que establece la legislación, yo sí tomaré días de descanso del día jueves al sábado de la siguiente semana, y los funcionarios de primer nivel, no todos, algunos».
Dijo que el gobierno municipal está permanentemente abierto, las áreas de atención ciudadana, todos los servicios jueves y viernes no.