Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de abril 2017.- Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, aseguró que el gobierno que encabeza no cederá a tres de las peticiones de las personas inconformes con la obra de rehabilitación en la Avenida Ezequiel Montes.
Destacó que las mesas de diálogo con el grupo de Arturo Rueda continúan, sin embargo, el grupo de personas insisten en que no haya ampliación de banquetas, que no haya ciclovías y que no haya paradas de camiones.
Por lo que el alcalde dijo que «esto no es procedente debido que afectarían a un porcentaje muy importante de población».
Como ejemplo, señaló que de acuerdo con la información con la que cuentan, unas 250 personas con discapacidad transitan por ahí diariamente y sólo cuentan con 4 rampas, por lo que dentro del proyecto contemplan colocar 60.
Aguilar Vega agregó que también crearán infraestructura para el vehículo no motorizado, y que no habrá modificaciones al arroyo vial.
Solo consideran la colocación de la ciclovía en algunos meses, y la construcción de paradas de camiones.
«Queremos hacer un espacio bien diseñado, porque siete de cada diez personas utilizan el servicio de transporte público, entonces el gobierno lamentablemente no puede acceder a ellas, porque es una situación que incluso fue dialogada profundamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia ellos coinciden en que esta infraestructura es necesaria y debemos poner orden, pues su diseño tiene más de 50 años”, informó Marcos Aguilar.
Además reiteró que reprueba la agresión hacia Arturo Rueda, integrante de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico.
Por ello, manifestó su apoyo para que la investigación se lleve a cabo y se dé con los presuntos responsables.