LASHKAR GAH., 24 de febrero de 2018.- Una serie de ataques militantes causaron la muerte de más de 20 personas en Afganistán, informaron funcionarios el sábado, poco antes de una reunión internacional que se llevará a cabo la próxima semana destinada a conseguir apoyo para unas esperadasconversaciones de paz con los talibanes. Informa Reuters.

Militantes atacaron un puesto del ejército afgano durante la noche del viernes y causaron la muerte de 18 soldados del gobierno, mientras que un suicida con bomba mató a tres personas e hirió al menos cinco.

Los ataques se produjeron mientras una delegación de alto nivel de la OTAN visita Afganistán, prometiendo apoyo para el gobierno del presidente Ashraf Ghani, que el miércoles será anfitrión de la última de una serie de reuniones diplomáticas destinadas a sentar las bases para un posible proceso de paz.

La violencia se ha intensificado en Afganistán desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revelara en agosto una estrategia más agresiva de las fuerzas lideradas por su país consistentes en llevar a cabo más ataques aéreos, a lo que los talibanes han respondido.

Más información aquí