CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2018.-  Durante la conmemoración del Día de la Bandera este 24 de febrero, al extender e izar el símbolo patrio, el escudo estaba al revés.

En su mensaje, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció la falta y aseguró que no importa si está al revés, la bandera “nos da sentido de pertenencia”.

“Me han informado que ya la bandera monumental fue retirada porque fue mal colocada, fue mal izada, justamente al revés, pero al final de cuentas, estamos hoy aquí en este espléndido escenario con muchas banderas, en este símbolo que nos da sentido de identidad”.

“Y no importa si están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, la Bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos”, expresó el mandatario federal.

Tras el error, la Bandera fue retirada por personal de las Fuerzas Armadas, mientras se esperaba el cambio para iniciar la ceremonia.

No es la primera vez que la Bandera sufre un percance en su Día, pues el año pasado, al momento de izarla, una de las esquinas se rasgó ante los fuertes vientos durante  ese 24 de febrero.

Aquella mañana, poco después de arribar para encabezar el evento, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se trasladó al basamento del asta monumental para ocupar su lugar en la fila de honor.

Fue en el momento de entonar el Himno Nacional, cuando personal militar izó la gigantesca Bandera, pero por las condiciones de viento, ésta se enredó en una estructura metálica y rompió la parte de color rojo, misma que representa la sangre de los héroes nacionales.

Informa Quadratín México