JALPAN DE SERRA, Qro., 2 de febrero de 2018.- El aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Jalpan de Serra, Diego Jiménez Díaz, superó en un 152 por ciento el número de firmas de respaldo requeridas por las autoridades electorales.

La mañana de este viernes, Jiménez Díaz se presentó en las oficinas de la Junta distrital del Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ) para entregar un primer paquete de firmas de respaldo ciudadano que por ley está obligado a cumplir para lograr su registro.

Jiménez Díaz entregó un total de mil formatos de respaldo superando las 396 que se requerían y anunció que en próximas fechas entregará un segundo paquete de casi mil 500 más.
El aspirante a candidato independiente afirmó que este paquete de firmas de respaldo son una muestra de la aceptación que está teniendo entre la ciudadanía su aspiración.

“Con esto, demuestro, no solo ser competitivo, sino un aspirante serio en las próximas elecciones de 1 de Julio, para presidir el Ayuntamiento de este municipio”, sostuvo.

Acompañado de su familia, enfatizando que en este proyecto todos tienen voz y voto, y que él no etiqueta a nadie por colores.

“Quiero agradecer y reconocer al IEEQ, la oportunidad de recibir este día los formatos donde se logra el respaldo ciudadano, de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral al cual estoy sujeto y respetando las normas establecidas que me exige el cumplimiento del 1 % del padrón electoral”.

Señaló además que la figura de Candidato Independiente, es una herramienta que da acceso a los ciudadanos sin historial de militancia partidista, a un cargo de elección popular.

“Mi intención de participar la atribuyo a la necesidad de modificar de manera drástica, el manejo de los asuntos públicos a favor de los intereses de los ciudadanos y en contra de los privilegios de unos cuantos.

“Mi compromiso, si el ciudadano me favorece, es trabajar en su beneficio para modificar el Status Quo, entendiendo las prioridades de la agenda de gobierno y cuáles son los sectores de la sociedad que requieren ser atendidos de manera prioritaria haciendo patente que este ejercicio es un reclamo al hartazgo a los partidos y a los intereses de quienes los encabezan”, afirmó.
Finalmente hizo un llamado a la sociedad a que se sumen a este proyecto, en donde sus intereses serán representados, respaldando con su firma el interés de hacer de la política una forma que mejore su calidad de vida, esto no compromete su voto, solo me da el respaldo para ser a una opción más en la boleta electoral.

“El interés de ustedes y mi reconocimiento a una sociedad, que es un ejemplo de democracia y no de una demagogia de la política”, concluyó.