QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, explicó que el dinero que depositen los precandidatos del PAN les será regresado, si no se utiliza.

Esto luego de que los aspirantes a una candidatura dentro del blanquiazul adjuntaron a su solicitud de registro un pagaré de hasta 892 mil 928 pesos, con el fin de ser cobrado en el supuesto de que cometan faltas que provoquen una sanción económica al partido.

«Los pagarés es para quien desee puede utilizarlo en la precampaña, pero ya se agota, esto se termina el 11 de febrero y quien lo quiera utilizar de los que se han inscrito tienen que hacer el pagaré y un depósito, si no lo utilizan se les regresará (…) son los estatutos que ha marcado mi partido», añadió.

En ese sentido, aclaró que el pagaré forma parte de los estatutos que estableció el Partido Acción Nacional (PAN) para este proceso electoral.

Del mismo modo, descartó dar una opinión sobre los precandidatos a los diferentes cargos de elección popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro.

«Lo único que puedo decir es que en Querétaro habrá una fiesta democrática que lo han ganado a pulso las queretanas y los queretanos y así lo vamos a mantener, lo que decida cada partido político son decisiones de cada partido y yo no puedo hacer ningún comentario», concluyó.