Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 12 de octubre del 2016.- Existen una serie de apps que ayudan a limitar el uso del dispositivo por parte de los pequeños, para dejar solo aquellas aplicaciones que los progenitores consideren seguras y bloquear el resto del teléfono. El objetivo de estas aplicaciones es desde evitar que los pequeños desarrollen una adicción al aparato, hasta que visiten páginas con contenido inapropiado o que hagan travesuras llamando a cualquiera, informó El País.
Luna Launcher, que facilita la navegación por el móvil, permite llamar, usar Skype o Facebook Messenger solo con aquellos contactos habilitados para tal fin. Además, podemos monitorizar el tiempo que el niño pasa con el dispositivo. Tiene una alerta para avisar de que el entretenimiento llega a su fin, así aprenderá poco a poco que cada actividad tiene un límite. Desde la configuración es posible añadir YouTube Kids, perfecta para que disfruten de sus vídeos favoritos. Sin embargo, suele aparecer publicidad apta para todos los públicos.
Zoodles, con más de 10 millones de descargas, es una ventana gratuita a la creatividad. Un código pin mantiene el resto del terminal bloqueado cuando ellos lo están usando. Así podrán pintar, dibujar, grabarse en vídeo mientras leen los cuentos ilustrados. A pesar de incluir publicidad, los niños no pueden hacer compras dentro de la aplicación.
Para los que tengan dos o más hijos, Kidoz ofrece la posibilidad de crear un perfil para cada uno. Cuenta con bloqueador de publicidad y con una “zona para padres”, desde la que se puede activar el modo “conexión sin Internet” o personalizar los contenidos accesibles para ellos.
Por último, Kid’s Shell (protector de niños, en inglés) bloquea la pantalla con una operación matemática. Este bloqueo mantiene a los chicos entretenidos con las aplicaciones seleccionadas por los progenitores. Se pueden efectuar compras dentro de la app, pero los niños no pueden hacerlas. La versión de pago tiene opción de organizar las apps de tu hijo, cambiar el fondo de pantalla o bloquear las conexiones a Internet.
Más información AQUÍ