Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2020.- La reforma al Código Penal del estado de Querétaro es un claro intento para tratar de frenar las manifestaciones sociales, declararon integrantes del Frente Feminista Nacional, Capítulo Querétaro, y representantes de otros grupos de activistas.
Urgieron al gobernador que no se apruebe la reforma al Código Penal, que, en caso de que no vete la “Ley garrote”, buscarán otras acciones legales.
Dalia Banda Flores, del frente, informó que ya se buscó un encuentro con la Defensoría de Derechos Humanos, además de que ya se efectuó una reunión con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esto en busca de que se declare la Inconstitucionalidad de la Ley, una vez que se publique.
Apuntaron que la presidenta de la Defensoría les indicó que sí existen elementos para declarar la inconstitucionalidad.
En otro orden de ideas, afirmaron que los homicidios de mujeres deberían catalogarse como feminicidio y solo descartar ese delito cuando existan elementos.
Declararon que las cifras que manejan las autoridades respecto al feminicidio no coinciden con la realidad, pues de enero a junio el Secretariado Ejecutivo reportó un feminicidio en Querétaro, que “un magistrado” dijo que fueron dos, pero al buscar los casos de homicidios dolosos en el 2019 se tuvo el registro de 269.