Revelan plan ‘tumba casillas’
Refirió que la universidad solicitó a los organismos electorales para ser considerada como espacio para los debates y así acercar el ejercicio a los estudiantes.
QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo de 2015.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se mantendrá imparcial y de puertas abiertas a todos los candidatos y partidos políticos, asegurando que habrá respeto a todos los universitarios y sus tendencias ideológicas; todos los actores políticos que sean invitados, serán recibidos siempre que haya respeto a los tiempos académicos, afirmó el rector de la institución, Gilberto Herrera.
Relacionada | Presunto conflicto de intereses en la UAQ
“Los jóvenes son entusiastas de la democracia de las elecciones, y pedimos que lleven sus entusiasmo y su visión dentro de las actividades académicas de la universidad, en actitud de respeto hacia la voluntad e ideas de los integrantes.
«La universidad está abierta a todas las expresiones políticas y son bienvenidas, sólo se deben respetar los espacios académicos, la actividad académica de clases, pero todos los universitarios, cualquier alumno puede invitar a cualquier candidato a venir, con el respeto de no interrumpir clases, ni la actividad académica son bienvenidos”, reiteró el rector de la UAQ.
Añadió que se respetará en todo momento los espacios de los universitarios, así como de las organizaciones estudiantiles, y se les exhortan a los integrantes de asociaciones a que discutan sus diferencias y las arreglen en el marco de la civilidad.
“Nosotros continuaremos con la apertura y simplemente le pedimos a los jóvenes respetar la opinión de cualquier compañero que no coincida con la que él tenga, nosotros seguiremos teniendo espacios abiertos para discusiones para críticas, hemos solicitado a los organismos electorales que nos consideren como espacios para los debates para acercar el ejercicio a los estudiantes y queretanos”.
Asimismo, aseguró que la universidad no sólo es de los estudiantes, sino de la sociedad queretana, por lo que siempre ha estado abierta para que todo el mundo participe en sus actividades, siempre y cuando haya respeto a las instalaciones universitarias.