Derivado de esta detección, se ha logrado la detención de siete personas relacionadas con el delito de robo de hidrocarburos.

CORREGIDORA, Qro., 30 de abril 2016.- En lo que va del año han detectado siete tomas clandestinas en el municipio de Corregidora, y por tal delito, las autoridades han detenido a siete personas, en su mayoría originarias de Guanajuato y del Estado de México, informó el alcalde, Mauricio Kuri González.

«Hemos agarrado a siete personas dedicadas en diferentes siniestros en lo que va del año, hemos tenido también participación con Gobierno del Estado, la federación y el Ejército», indicó.

Respecto a la toma clandestina que se incendió en la carretera Libre a Celaya a la altura del kilómetro 13, en las inmediaciones de la localidad de El Romeral, destacó que protección civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal actuaron a tiempo, lo cual, abonó para que no hubiera víctimas.

«Estamos continuando, apoyando muy fuerte a la procuraduría y al ministerio público para seguir con las indagatorias», confirmó.

Asimismo, Mauricio Kuri reportó que mensualmente sostiene reuniones con autoridades de Petróleos  Mexicanos (Pemex), ya que, enfatizó, debe asumir la responsabilidad para evitar riesgos a las familias de Corregidora.