Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
Martín Silva Vázquez es el nuevo Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), quien permanecerá en ese cargo por siete años.
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2016.- En la madrugada del día de hoy, el pleno del Senado de la República eligió a Martín Silva Vázquez como el nuevo Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), quien ocupa el lugar que dejó vacante la Magistrada Cecilia Pérez Zepeda, y permanecerá en su cargo por un periodo de siete años.
De acuerdo a un comunicado, el Magistrado Martín Silva Vázquez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, especialista en Derecho Constitucional y Amparo, y Maestro en Administración Pública por la misma institución educativa. Se desempeñó como Director de Seguimiento y Análisis en la Coordinación de Jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y como Magistrado supernumerario en el propio TEEQ. Ha impartido diversas materias en la Universidad Autónoma de Querétaro y actualmente es profesor de Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Anáhuac.
El Magistrado Presidente del TEEQ, Sergio Arturo Guerrero Olvera, así como la Magistrada Gabriela Nieto Castillo, recibieron y dieron la bienvenida al nuevo integrante del pleno, en las instalaciones de este Órgano Jurisdiccional.
En su primer día de labores, el Magistrado Martín Silva afirmó que pondrá el mayor empeño en cumplir a cabalidad con las funciones propias del cargo, las cuales están claramente señaladas en la Constitución. Agregó que es importante dar continuidad a los trabajos del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, para dar plena certeza y legalidad a los procesos electorales en puerta.
“Estoy consciente de la enorme responsabilidad que asumo como integrante del Tribunal, y haré mi mayor esfuerzo para contribuir junto con mis compañeros magistrados, a consolidar el trabajo que hasta ahora se ha venido desempeñando”, expresó el Magistrado Martín Silva Vázquez.