Fuentes extraoficiales señalaron que el detenido, quién fue identificado como Sergio ‘N’, de 44 años, con domicilio en Puebla, podría estar involucrado en los robos de gas en El Barrio de La Cruz.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de abril de 2016.- Elementos de la Policía Federal aseguraron un carro cisterna cargado con 42 mil litros de gas LP, presuntamente robado, y detuvieron a una persona, siendo puestos a disposición del ministerio público federal.

Fuentes extraoficiales señalaron que el detenido, quién fue identificado como Sergio ‘N’, de 44 años, con domicilio en Los Reyes de Juárez, Puebla, podría estar involucrado en los robos de gas LP de El Barrio de La Cruz, lo que pudo haber suscitado las explosiones; además de la fuga de gas LP registrado en el cruce de las carreteras México-Querétaro y la de Toluca-Palmillas.

La detención de esta persona se registró sobre la carretera federal Toluca-Palmillas, a la altura del kilómetro 129+900 , con dirección a Palmillas.

En ese lugar detuvieron la marcha del tracto camión marca Freightliner, tipo quinta rueda, modelo 2000, en color blanco, con placas de circulación 001AK2, acoplado a semiremolque tipo tanque, en color blanco, sin placas de circulación, el tanque no portaba manómetro, indicador de carga, manifestando su operador que transitaba vacío.

Ante la respuesta del operador la policía federal solicito el apoyo de Protección Civil, quienes con un magnitel, el cual indica el porcentaje de producto que contiene dicho tanque, se estableció que la pipa contenía el 94 por ciento de su capacidad.

Posteriormente, los agentes federales solicitaron al conductor los documento del vehículo, mencionando que no traía ningún papel.