Esto ha representado un ahorro de 150 millones de pesos.

QUERÉTARO, Qro., 6 de abril 2016.-En esta administración estatal van 936 bajas de personal en el Poder Ejecutivo, lo cual representa un ahorro de 150 millones de pesos, informó el oficial mayor, José de la Garza Pedraza.

«Buscando hacer más productiva la plantilla laboral», sostuvo.

Agregó que también actualmente tienen pendientes 162 demandas en contra del gobierno por despidos

«Hay algunas bajas que aún no se firman, otras que están acompañados de citatorios o demandas, que son del orden de 162 en total, existen demandas de la administración anterior que suman 100 exactamente que se tienen que légamos nosotros y se ha seguido su curso», precisó.

Asimismo, anunció que este mes será subastado a nivel nacional el Avión Falcón.

«Se hicieron los avalúos oficiales para hacer la subasta, pretendíamos un recurso importante a partir de la venta del avión, estábamos hablando de más de un millón de dólares, es complicado el valor en el mercado de esta aeronave difícilmente va poder llegar a ese nivel (…) respaldados en el avalúo que se hizo, el avión estará saliendo a subasta en este mes en 600 mil dólares», abundó.

A la par, serán subastados públicamente 226 vehículos, desde motocicletas hasta una unidad de transporte de personal, y de lo cual, pretenden obtener 2.5 millones de pesos. Con ese recurso y con una bolsa de 18 millones de pesos el objetivo es comprar 100 vehículos en esta administración.