El secretario del trabajo informó que dos elementos de la SSPM solicitaron asesoría a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por violación a su contrato colectivo. No obstante, canalizaron esos casos al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ya que se trata de funcionarios públicos.

QUERÉTARO, Qro., 5 de abril 2016.- La Secretaría del Trabajo no se encuentra facultada para intervenir en el conflicto que atraviesa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aseguró el titular de la instancia, José Luis Aguilera Rico.

«Es que desconocemos cual es la situación netamente laboral, no hemos intervenido en lo más mínimo (…) no nos hemos involucrado realmente en nada, como procuraduría los trabajadores pueden acudir a una asesoría es gratuita (…) pero no podemos tener un posicionamiento en ese sentido porque no somos materia de discusión en ese sentido, simplemente lo estamos viendo como espectadores, porque no tenemos ningún facultad inclusive de intervenir en ese sentido, nosotros no vamos a intervenir en un asunto que no nos corresponde», enfatizó.

Reveló que la semana pasada dos elementos policíacos de la capital solicitaron asesoría laboral a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por violación a su contrato colectivo. No obstante, aclaró que canalizaron esos casos al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ya que se trata de funcionarios públicos.

«Ellos decían de un contrato colectivo, no lo demostraron, ellos decían quiero emplazar a huelga, es que no hay un emplazamiento con nosotros a huelga, no es el mismo tratamiento (…) ellos comentaron vengo a demandar laboralmente a mi patrón que es el municipio y quiero convocar a huelga, les dijimos no es así, y no es aquí la instancia, es el Tribunal», finalizó.