Buscan regularizarse 150 establecimientos para vender alcohol en Bernal
QUERÉTARO, QRO., 26 de Abril de 2024.- El municipio de Querétaro se enfrenta a un importante desafío en cuanto a la supervisión de centros de rehabilitación, reveló el Secretario de Gobierno, Martín Arango. Este año, dos centros fueron clausurados debido a diversas anomalías que comprometían la seguridad y el bienestar de los internos.
Según Arango, en el municipio operan 57 centros avalados por el Consejo Estatal Contra las Adicciones. Sin embargo, se han encontrado problemas que van desde la falta de permisos hasta deficiencias en las medidas de seguridad y protección civil.
La primera clausura tuvo lugar la semana pasada, donde se descubrieron 11 personas en el centro. A pesar de que se les ofreció trasladarse a un hogar de transición para personas en situación de calle, decidieron no hacerlo.
En el segundo caso, ocurrido en Lomas de Casablanca, se encontraron tres aves y cinco caninos, pero ningún residente en el lugar.
En ambos centros, se detectaron incumplimientos graves en las medidas de protección civil, incluyendo la falta de señalética, salidas de emergencia y accesos adecuados.