QUERÉTARO, 13 de febrero de 2015.- El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura local, diputado Guillermo Vega Guerrero avaló la solicitud de licencia del diputado panista Luis Bernardo Nava.

Hasta ahora es la única solicitud formal de licencia por parte de los diputados locales ante la Junta de Concertación Política de la Legislatura local.

Vega Guerrero señaló que su compañero de bancada se integrará “de manera general” a las campañas de los candidatos del PAN y para eso requiere de una licencia temporal.

“Es una licencia temporal, al mes de junio de este año 2015. No habrá mayor problema, ya está hablado con las demás fuerzas políticas, le deseamos mucho éxito en su encomienda”, anunció Vega Guerrero.

Aclaró que Luis Bernardo Nava no se postulará como candidato, como sí lo harán otros legisladores, como el panista Rosendo Anaya a la presidencia municipal de Amealco, los priístas Martín Vega a la presidencia municipal de Ezequiel Montes, Gerardo Sánchez San Juan del Río, David Dorantes por Tequisquiapan y Juan Guevara por el municipio de Colón.

Guillermo Vega señaló que una vez que el PAN oficialice si él será el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río valorará si solicita licencia para asumir un cargo ante la Junta de Concertación Política que él mismo encabeza.

«Tenemos los plazos que marca la ley electoral al 15 de marzo, para proceder a los registros de candidatos del 22 al 29 de marzo, tenemos como plazo el 15 de marzo para que podamos conocer los resultados de estos procesos”, insistió.