Arranca verificación de predios baldíos en la capital
Entre los procedimientos están la venta del antiguo Lienzo Charro, la emisión de permisos a 4 gasolineras, donativos realizados por dependencias municipales hechas en el 2013, 2014 y 2015.
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2016.- Agustín Luna Lugo, titular de la Auditoría Municipal de Fiscalización, informó que actualmente existen 13 auditorías especiales que se realizaron por instrucción del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
Entre dichos procedimientos están incluidos la venta del antiguo Lienzo Charro, la emisión de permisos a 4 gasolineras, donativos realizados por diversas dependencias municipales hechas en el 2013, 2014 y 2015, la camioneta blindada y la construcción y emisión de permisos para el Banco de Alimentos en la colonia Universo 2000.
«Las auditorías son revisar, fiscalizar la aplicación de los recursos que van a programas o a acciones o gasto corriente que vayan apegado a la norma que confiere», dijo el auditor.
En cuanto a la venta del antiguo Lienzo Charro lo que se está analizando, según Luna Lugo, es la causa por la cuál se ofreciera a un precio menor del que debió haberse vendido, es decir por qué se demeritó el precio del mismo.
Otra de las dependencias que están siendo auditadas es la pasada Secretaría de Gobierno por el tema del Banco de Alimentos y se investiga cómo se dieron los procesos en la entrega de permisos.
La única auditoría que ya fue concluida y ya fue turnada al Tribunal de Responsabilidades Administrativas fue el caso de la camioneta blindada por lo que es facultad de esta última dependencia determinar las sanciones y responsables correspondientes.
Por otra parte, Luna Lugo informó que además de estas auditorías especiales en este mes comienzan las que se realizan año con año al periodo inmediato anterior, es decir, que se evaluará la aplicación de recursos de las autoridades en el año 2015.