SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 de julio de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río llevó a cabo, la décimo octava Feria de Prevención en la escuela primaria Niños Héroes de comunidad de la Estancita, en donde además asistieron alumnos y padres de familia de la comunidad vecina de Soledad del Río.

Raúl Rosales Ramírez, Secretario de Seguridad Municipal dijo que la intención de realizar esta actividad fue para clausurar los trabajos que se han realizado en las escuelas de estas comunidades, en relación al programa de convivencia escolar y prevención de la violencia.

Durante esta Feria de Prevención se llevaron a cabo diferentes actividades en donde participaron alumnos y padres de familia para reflexionar sobre temas de seguridad, el actuar policial y la conservación de su entorno y los espacios públicos.

Las instituciones que asistieron fueron la Procuraduría General de Justicia del estado con las actividades de la caravana de prevención quienes impartieron los talleres de prevención de violencia escolar y familiar, así como una demostración de la unidad canina de la Dirección de Investigación del Delito.

Los integrantes del grupo de Unidad de Reacción Inmediata (URI), convivieron con los estudiantes y realizaron una muestra de cómo se prepara un policía en el nuevo modelo de formación.

Para cerrar el evento, la Jefatura de Prevención del Delito y Participación Ciudadana presentó la obra de teatro “Las Lagartijas No Fuman”, en donde se reflexiona sobre el consumo de sustancias tóxicas y sus consecuencias.