SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 de julio de 2014.- Esta mañana algunos integrantes del sindicato del SITAM se manifestaron en las afueras de la presidencia municipal de la ciudad de San Juan del Río, a causa de algunas peticiones que no ha cumplido la administración de Fabián Pineda.

Mónica Rodríguez Olguín, líder de este sindicato, señaló que el Municipio tendrá que pagar ese dinero que en estos momentos el alcalde ha ocasionado con los despidos injustificados y las deudas siguen creciendo.

Pese a ello, la abogada dio a conocer que los funcionarios en turno han empezado a despedir a los trabajadores y a trastocar muchas situaciones.

La lideresa denunció que los trabajadores afiliados al SITAM no reciben uniformes, ni herramientas; agregó, que no sólo con los despedidos tienen problemas, sino también quienes siguen en activo en el ayuntamiento, pues no han recibido bonos y no hay respeto para sus prestaciones.

Por el momento, el SITAM tiene 82 demandas con reinstalación y 20 jubilados que no se les ha pagado su aumento, ni su retroactivo. En lo que va del año, entre 15 y 20 personas han sidas dadas de baja.

Mientras para el alcalde Fabián Pineda Morales, la marcha y manifestación que realizaron los integrantes del sindicato del SITAM, es desgastante, pero el edil dice que lo ve de manera positiva al “desinflar” la nómina ante los despidos de quienes estaban comisionados en algún sindicato y no hicieran nada por servir al ciudadano.

Agregó que al ver a la líder sindical con 10 personas no le interesan, ya que según él su administración está trabajando.

Finalizó que el movimiento que Mónica Rodríguez encabeza, es para alzar la mano y decir que quiere negociar su reinstalación.