QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2014.- Derivado de las precipitaciones pluviales sucedidas durante los últimos días, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), ha desplegado brigadas de conservación con el fin de reforzar las actividades de bacheo en las vialidades estatales que han resultado con afectaciones.

Las labores de conservación llevan hasta el momento 800 metros cúbicos de mezcla asfáltica aplicada en los diversos baches ubicados y reparados en las carreteras estatales, cantidad que representa una inversión de 1.21 millones de pesos.

En este aspecto, las principales vialidades que han sido motivo de mayor atención son la Carretera Estatal No. 200, Querétaro – Tequisquiapan; la No. 400, Querétaro – Huimilpan; la No. 300, San Juan del Río – Amealco; la No. 500, El Paraíso – Chichimequillas y la No. 100, El Colorado- Higuerillas.

Para la zona metropolitana, los trabajos se enfocaron en la Carretera Estatal No. 10, Avenida 5 de Febrero; la No. 30, Blvd. Bernardo Quintana; la No. 540, Querétaro – Estación Chichimequillas; así como la No. 11 Querétaro – Tlacote.

Con las condiciones meteorológicas predominantemente húmedas, las reparaciones se efectuaron utilizando mezcla de alto desempeño, material que permite aplicarse en estas circunstancias. La mezcla se coloca en el bache y posteriormente se compacta, lo que permite asegurar una duración más prolongada de la superficie de rodamiento, aún en condiciones de lluvia.