QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2014.- El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, supervisó el operativo de pago del programa Oportunidades, que se realizó en la Casa Ejidal de la comunidad Pie de Gallo, Santa Rosa Jáuregui durante la mañana de hoy.

El funcionario federal resaltó el compromiso que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha mostrado con lo más desfavorecidos, pues más allá de lo que suponía sobre la desaparición del programa Oportunidades, el Presidente Peña decidió fortalecer y crecer este esquema de apoyo social.

Recordó que en Querétaro, más de 8 mil familias transitaron del Programa de Apoyo Alimentario (PAL) al esquema completo de Oportunidades, que incluye educación, salud y la cuestión alimentaria. Además de que por instrucciones del Presidente, los becarios de bachillerato, ya tendrán la posibilidad de continuar con su beca a nivel profesional.

Por otra parte, derivado de la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, anunció la construcción del arco-techo en beneficio de los estudiantes de la secundaria de dicha comunidad.