El escritor mexicano falleció en la ciudad de México a los 83 años de edad debido a una hemorragia masiva, originada por una úlcera gástrica.

MÉXICO, DF, a 15 de mayo del 2015.- En un día como hoy pero del 2012 murió el escritor mexicano Carlos Fuentes, ganador de los premios Cervantes y Príncipe de Asturias por su contribución a la literatura de habla hispana. Carlos Fuentes Macías nació un 11 de noviembre de 1928 en la ciudad de Panamá, aunque sus padres eran mexicanos.

Su padre se desempeñaba en la diplomacia por lo que durante su niñez vivió en diferentes ciudades como: Montevideo, Río de Janeiro, Washington D.C, Santiago de Chile, Quito y Buenos Aires, donde fue influenciado por personalidades de aquellos países, aunque los veranos regresaba a México, donde se asentó hasta los 16 años.

Se graduó en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Economía en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra. En 1972 se convirtió en miembro de El Colegio Nacional, donde fue presentado por el poeta Octavio Paz.

Se desempeñó como delegado de México en numerosos organismos internacionales y, desde 1972 hasta 1976, como embajador en Francia. Destacó como profesor en las universidades de Princeton y Columbia, también impartió cátedra en las de Harvard y Cambridge.

Carlos Fuentes falleció en la ciudad de México a los 83 años de edad debido a una hemorragia masiva, originada por una úlcera gástrica. El 16 de mayo sus restos fueron homenajeados en el Palacio de Bellas Artes, y posteriormente fueron cremados para ser depositados en el Cementerio de Montparnasse, en París, donde descansan los restos de sus hijos Carlos y Natasha.

La nota completa: Quadratín México