Ortega Pacheco expresó que esa es una situación muy lamentable, por lo que reiteró, el PRI rechaza cualquier acto de violencia en México.

QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo del 2015.-La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco consideró que en México hay condiciones para llevar a cabo el proceso electoral 2015, puesto que los actos de delincuencia no se desarrollan en todo un estado, más bien se focalizan a una zona en específico.

Lo anterior, luego del secuestro de candidatos en Guerrero y del asesinato de otros en otras entidades, durante este proceso electoral.

«Ayer hubieron actos en Michoacán y Tabasco, pero también tengo que comentar que yo que he estado en todo el país, en las campañas, he caminado la calle con los candidatos en Guerrero, Tamaulipas, en Jalisco, en Michoacán, y si bien hay condiciones que tienen que ver con delincuencia no son en todo el estado, ni siquiera en un municipio, son focalizados en algunas colonias, muy focalizados en algunas secciones, en las que tenemos que extremar cuidados, pero que al final de cuentas en la grandísima mayoría del país están las condiciones para que se lleve el proceso electoral», consideró.

Ortega Pacheco expresó que esa es una situación muy lamentable, por lo que reiteró, el PRI rechaza cualquier acto de violencia en México.

Asimismo, destacó que en materia de seguridad, en este proceso electoral Querétaro, es afortunado con la paz y tranquilidad que tiene «es un estado que no pinta en ese sentido», concluyó.